TOLEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró hoy que "obviamente" en el nuevo Estatuto de Autonomía aparecerá que España es una nación, tal y como aparece en el que se realizó hace 20 años.
De esta manera el también portavoz del Ejecutivo regional contestaba, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa en la que dio cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, a la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal que dijo que es "imprescindible" que en el nuevo texto figure que España es una nación.
Según García-Page, en la actual norma autonómica que se está modificando, ya hubo acuerdo "evidente" en torno a este asunto, "por eso nadie se va a sorprender. "Estamos en la realidad y nuestra nación es España. Somos una Comunidad Autónoma orgullosa de pertenecer a la nación española, porque todo lo bien que nos ha ido las cosas se debe al acierto del Estado de las Autonomías", alegó.
"Resulta curioso que en este país --continuó-- tengamos que decir todos los días que estamos en la nación española, pero nosotros decimos con orgullo, y sin aspavientos, somos españoles".
Por ello, añadió, es "obvio" que el nuevo texto ha de incluir esa matización "porque un Estatuto refleja no solo lo que queremos ser sino lo que ya somos, y somos a mucho orgullo una parte de la nación española, y que nadie interprete un pensamiento rancio en estas frases".
FECHA.
Preguntado sobre la fecha en la que el nuevo estará terminado el vicepresidente segundo, no quiso ofrecer una fecha concreta, afirmando que porque puede ser "mañana, pasado o la semana que viene".
No obstante aseveró que el acuerdo en torno al texto está "al alcance de la mano, porque en lo esencial, que es la financiación y la política de agua está acordado, y lo que queda ahora son flecos, que no lo llegan a ser" matizó. "Y si estamos de acuerdo en lo esencial nos tendremos que poner de acuerdo en cómo anunciarlo" concluyó.