TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y portavoz de la Junta, Emiliano García-Page, confirmó hoy, ante el proceso de reforma del Estatuto regional, que el Gobierno autonómico "va a tener el pulso muy firme para mantener en Madrid lo que aprobemos en Castilla-La Mancha", y confió en que el PP regional pueda mantenerlo también para defender lo que sin duda "tiene que cambiar, y mucho" en relación a la situación actual de la gestión del agua.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page indicó que no hay que conformarse con formulaciones genéricas y protocolarias, porque lo que se pretende es "cambiar de raíz la gestión y la política del agua en España" y, a su juicio, "estamos en un buen momento" y será una gran aportación regional a la política nacional.
Recalcó que el Estatuto regional "va por buen camino" y es "altamente probable" que se llegue a acuerdo ya que, a su juicio, no se encuentra en la negociación "ningún elemento espinoso" en el que choque frontalmente la posición del PP y la del PSOE.
Confió "y mucho" en la posición de liderazgo del presidente regional del PP, José Manuel Molina, que "desde el primer momento tiene claro que este es un momento para llegar a acuerdos" y eso va "a su favor", pese a que haya algunos dirigentes políticos que celebran el acuerdo "muy a regañadientes".
García-Page indicó que hay que conseguir que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para los próximos 25 años sea tan bueno para la región y signifique lo que el actual, "la mejor etapa en la que hayamos vivido los ciudadanos de estas cinco provincias en nuestra historia".
En cuanto a la financiación o la gestión del agua, resaltó, son temas que se cerrarán "en el último momento" aunque las posiciones de partida, consideró, "son bastante aproximadas" y será importante que "tengamos todos el pulso muy firme", concluyó.