PAMPLONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Estella rendirá homenaje este miércoles a los dos guardias civiles asesinados por ETA en esta ciudad, Antonio Fernández y José Antonio Ferri, cuando se cumplen 25 años del atentado que acabó con las vidas de estos dos agentes.
El homenaje ha sido organizado por el Ayuntamiento de Estella, que celebrará una misa a las 12 horas en la iglesia de San Miguel y, a continuación, realizará una ofrenda floral junto al monolito de la casa cuartel dedicado a la memoria de los agentes fallecidos.
Al acto de recuerdo de los dos guardias civiles asesinados hace 25 años por ETA en Estella acudirán diferentes autoridades navarras como el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, entre otras.
El atentado tuvo lugar el 21 de agosto de 1988, cuando un coche bomba accionado a distancia estalló al paso del Talbot Horizon en el que viajaban los agentes. Los dos guardias civiles murieron en el acto y su vehículo quedó destrozado.