Estonia reanuda la búsqueda del misil lanzado por error por un caza español

Avión de combate Eurofighter
Europa Press - Archivo
Publicado 10/08/2018 17:22:19CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército estonio ha reanudado este viernes la operación de búsqueda del misil disparado por error el martes por un caza español, según ha comunicado el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa estonias, Aivo Vahemets, hizo saber el jueves que la operación de búsqueda fue suspendida por un incendio en el presunto lugar de la caída del proyectil, en una zona boscosa del condado de Joekula, cerca de la reserva natural de Endla.

Este viernes Vahemets ha confirmado que "los servicios de rescate sofocaron el incendio y han reanudado la búsqueda", según la nota recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

En la operación de búsqueda participan "los militares de la Primera brigada de infantería, las Fuerzas Aéreas, el departamento de rescatistas, la policía de seguridad y los militares de la Fuerza Aérea de España".

DISPARO ACCIDENTAL

El martes pasado, un caza Eurofighter Typhoon 2000 de la Fuerza Aérea española disparó accidentalmente un misil aire-aire AIM-120 AMRAAM al sobrevolar el sur de Estonia. El disparo no provocó víctimas ni destrucciones, según el Gobierno estonio.

Mientras dure la investigación del incidente, los pilotos de la Fuerza Aérea de España estarán apartados de la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés).