Estudian desconvocar el acto

Actualizado: martes, 15 febrero 2011 21:02


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes socialistas que se decantaron por Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky en el proceso de primarias que enfrentó a la ministra de Asuntos Exteriores con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, están valorando la petición de la Dirección Federal del PSOE, ubicada en la calle Ferraz, de no seguir adelante con el acto que habían convocado el viernes en la sede de UGT para reclamar a Gómez que no les excluya del partido, una convocatoria que, de momento, sigue en pie.

Según ha señalado a Europa Press el socialista Andrés Rojo, que ha afirmado que no conoce el requerimiento de Ferraz en su totalidad, van a valorar la petición de la Dirección Federal de no seguir adelante con la convocatoria de este acto de protesta, que ha sido convocado "entre muchísima gente".

No obstante, ha resaltado que no existe "ninguna intención de causar daños electorales" al partido, una idea que ha resaltado la Dirección Federal esta misma tarde en su toque de atención. De hecho, Rojo ha destacado que han demostrado ser "muy disciplinados" y haber seguido "las pautas y criterios de la Dirección Federal del partido".

"Vamos a valorarla", ha asegurado preguntado por la petición de Ferraz, al tiempo que ha indicado que "se mantiene la convocatoria" para las 19.30 horas del viernes, a pesar de que están "abiertos" a lo que pide la Dirección.

El diputado socialista ha reseñado que la intención de los convocantes es "positiva" y que busca "ayudar al partido" sin que haya "ninguna intención de perjudicar las opciones electorales".

POLÉMICA POR LAS LISTAS

La confección de la lista electoral del PSOE a la Alcaldía de Madrid desató la polémica en el PSM, que tiene hasta la celebración del Comité Regional del partido, que tendrá lugar este domingo, para diseñar sus candidaturas de cara a los comicios de mayo.

Lissavetzky no dio el visto bueno a la candidatura que aprobó la Comisión Ejecutiva Regional, en la que los 'tomasistas' son mayoría, al reclamar más puestos afines puesto que tan sólo cuenta con seis cargos elegidos por él.

Desde entonces también está sobre la mesa el temor de los afines a Jiménez a ser excluidos de la Asamblea de Madrid, donde la mitad de los diputados se posicionó del lado de Jiménez en el proceso de primarias.