BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unas 200 personas secundaron la concentración realizada a las doce en punto del mediodía en el Ayuntamiento de Bilbao para condenar el asesinato de Carlos Alonso Palate, uno de los inmigrantes ecuatorianos desaparecidos tras el atentado perpetrado por ETA en Barajas y cuyo cadaver fue localizado ayer entre los escombros de la terminal madrileña.
La concentración, que se prolongó durante 10 minutos, contó con la presencia del alcalde, Iñaki Azkuna, la corporación municipal de la Villa, el secretario de organización del PSE, Rodolfo Ares, el portavoz parlamentario de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, y el responsable de las Juventudes Socialistas, Ekain Rico.
El acto, que se desarrolló en silencio y culminó con una salva de aplausos, había sido convocado por el Gobierno vasco a través de un comunicado, para mostrar la "repulsa más absoluta al brutal" atentado perpetrado en Madrid.
El otro desaparecido tras el atentado en la T4, es el también ecuatoriano, Diego Armando Estacio, de 19 años de edad y cuyo cadáver aún no ha sido encontrado.