ETA.- Acebes dice que las manifestaciones demuestran "la brecha cada vez más grande entre los españoles y Zapatero"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 16:40

Justifica la presencia del PP en la convocatoria de mañana en Pamplona diciendo que "Navarra no va a ser moneda de cambio"

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que "la inmensa mayoría de los españoles quiere que España siga siendo una Nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones y quiere un Gobierno que se dedique a resolver los problemas en lugar de crearlos". Por ello, aseguró que con manifestaciones como las del pasado fin de semana o la que tendrá lugar mañana en Pamplona, "lo que se está abriendo no es una brecha entre los españoles, sino una brecha cada vez más grande entre éstos y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, indicó que la sociedad "no está dividida sobre lo que hay que hacer con el terrorista Iñaki de Juana Chaos en particular o con ETA en general, sino que la inmensa mayoría de los españoles cree que De Juana debería quedarse en la cárcel y no marcharse a casa, que el Estado de Derecho hizo bien al no ceder ante los secuestros de Miguel Ángel Blanco y José Antonio Ortega Lara y que con los terroristas no hay absolutamente nada que negociar, y mucho menos contrapartidas políticas como Navarra o la autodeterminación del País Vasco".

El representante popular subrayó que "los que acusan al PP de crispar a la sociedad, se equivocan o mienten, ya que es exactamente al revés, las manifestaciones del pasado fin de semana y la de mañana en Pamplona demuestran que existe un amplio consenso social en España a pesar del Gobierno".

NAVARRA

Así, defendió la participación del PP en la manifestación que, bajo el lema 'Fuero y Libertad. Navarra no es negociable', ha organizado en Pamplona el Ejecutivo que preside Miguel Sanz, aludiendo a que "Navarra no va a ser moneda de cambio en la negociación con un grupo terrorista, no se puede ceder con Navarra como se ha cedido con el caso de De Juana Chaos porque cuando se cede al chantaje de una banda terrorista, ya es muy difícil parar".

Acebes, quien participó hoy en la Conferencia de Economía y Política Social del PP de Málaga, denunció que la sociedad que pretende conseguir Rodríguez Zapatero "cede ante el chantaje terrorista" y criticó que el PSOE intente justificar la decisión de excarcelar y conceder el arresto domiciliario a De Juana Chaos, diciendo que es "para evitar una situación mucho más grave en el País Vasco".

CRÍTICAS A "LA DOCTRINA DEL MAL MENOR"

Ante esto, se preguntó "qué temen los socialistas, que si De Juana se muere, ETA puede romper definitivamente sus negociaciones secretas y volver a las andadas". Entonces, aseveró, "según la doctrina de Zapatero del mal menor, tendríamos que haber cedido ante los secuestros de Miguel Ángel Blanco y Ortega Lara y tendríamos que aceptar que Batasuna se presente a las elecciones sin condenar la violencia y sin que ETA se haya disuelto y reconocer el derecho de autodeterminación por el que ETA lleva matando 40 años y resignarnos a la anexión de Navarra porque Arnaldo Otegui ha dicho que sin Navarra, nada de nada".

Para el dirigente del PP, "la doctrina del mal menor de Zapatero, de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Manuel Chaves es una auténtica aberración, ya que habría que dar a los terroristas todo lo que nos exigen para que nos perdonen la vida, es decir, aceptar su chantaje, aunque incluya ofender la memoria de las víctimas, humillarnos como españoles y renunciar a nuestra libertad".

Según Acebes, el PSOE "no defiende el valor supremo de la vida, sino su proyecto personal y partidista de poder", y lamentó que la sociedad prevista por los socialistas "excluya al PP y a más de media España e incluya a ETA y Batasuna". Más aún, criticó que Rodríguez Zapatero "haya roto todos los consensos y haya pactado con las minorías más radicales".

Insistió en que la sociedad que defiende el PP, "dispuesta a defender su libertad frente al chantaje de los terroristas", se vio en las manifestaciones del pasado fin de semana contra la excarcelación de De Juana, sobre todo en la de Madrid --una convocatoria que, a su juicio, se ha convertido en "un hito en la historia democrática"--, y "la veremos mañana en Pamplona", apostilló.

En esas manifestaciones, declaró Acebes, no sólo había votantes del PP, sino también "personas que votaron a Rodríguez Zapatero en las últimas elecciones y que hoy se sienten defraudados y, en muchos casos, traicionados", porque, además, lo que "está en juego no es sólo la excarcelación vergonzante de un terrorista, sino el futuro de todos los españoles".

IRAK

Por otra parte, se refirió también a la movilización en favor de la paz y en contra de la guerra en Irak, que recorrerá mañana una parte del centro de Madrid con motivo del cuarto aniversario del comienzo del conflicto, y de la que dijo que es "una manifestación y una cacerolada contra el Partido Popular".

Al respecto, el secretario general del PP expuso que "la revisten como que es una manifestación contra la guerra de Irak, pero es que no se ha enterado el presidente del Gobierno de que dónde están los soldados españoles y donde mueren es en Afganistán", se cuestionó.

"Como se han negado a reconocer ante los españoles que en Afganistán hay una situación de riesgo y que hay una auténtica guerra, convocan una manifestación contra la guerra de Irak, donde no hay soldados españoles", concluyó.