ETA.- acusa a Elorza de negociar la colocación de pancartas en la izada y arriada de la fiesta de San Sebastián

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:16

SAN SEBASTIAN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, Maria José Usandizaga, denunció hoy la "doble cara" del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, por "negociar la colocación de determinadas pancartas" durante la izada y arriada de la bandera de la ciudad en la plaza de la Constitución en las fiestas patronales del pasado viernes, cuando "en su mano está impedir que se coloquen alegatos a favor del terrorismo".

En una comparecencia en la capital guipuzcoana, Usandizaga acusó al alcalde de la ciudad de "permisividad hacia los violentos" y de "no poner todos los medios para impedir en el espectáculo lamentable de pancartas que son un insulto a la democracia y que alientan a los terroristas".

Además, se preguntó cómo es posible que "Elorza se lamente del excesivo número de pancartas cuando es su Gobierno el que negocia con ellos", y censuró su "desfachatez".

A su juicio, la actitud del primer edil "es inexplicable", aunque no le "extraña la doble cara del alcalde, capaz de indignarse y no tomar las medidas para evitar estos hechos", ya que "la guardia municipal depende directamente de él".

Usandizaga aseguró que "hay una negociación con el entorno de estos grupos desde hace unos años", y que "se les permite estar en el escenario de la plaza de la Constitución, y tienen su sitio y puesto en él". Defendió que "no hay nada que negociar" y que este hecho supone "un insulto a la democracia y a todos los donostiarras".