ETA.-(Ampliación) La dificultad del rescate de Palate se debió a que se hallaba atrapado bajo un bloque de hormigón

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 11:39

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dificultad del rescate del cuerpo de Carlos Alonso Palate se debió a que se encontraba atrapado bajo "un bloque de hormigón de medio metro de grosor y toneladas de escombros", según informaron fuentes de Emergencias en la T-4.

Según explicaron, los trabajos para liberar el cadáver tomaron casi ocho horas porque, "bloqueando el coche por donde tenían que acceder los bomberos, se encontraba un bloque de hormigón de medio metro de grosor, que tuvieron que perforar".

El rescate fue "complicadísimo", añadieron, porque, además del bloque de hormigón, "había toneladas de escombro sobre el coche" y para entrar al lugar "tuvieron que abrir una grieta en ese hormigón con un martillo automático con mucho cuidado, para no dañar el cuerpo".

Asimismo, los equipos de rescate tuvieron que utilizar lanzas térmicas para abrirse paso entre los escombros.

Según explicó el bombero que localizó el vehículo, Fernando Bonilla, abrieron el techo del vehículo para poder acceder al interior. "El cuerpo se encontraba reconocible", señaló, aunque no quiso dar más datos sobre el estado del cadáver.

Un portavoz de Emergencia Madrid, explicó que Bonilla localizó el vehículo de Palate pero, "debido a su corpulencia, su compañero Ricardo García fue el que se introdujo en el coche". Ya en el interior, García "destapó la manta y comprobó que era el cadáver de Palate". Los dos bomberos pertenecen al Parque Quinto del Ayuntamiento de Madrid situado en Santa María de la Cabeza.