ETA.- Areces pide "máxima unidad a las fuerzas políticas" y que el atentado "no se utilice de manera partidista"

Actualizado 05/01/2007 15:38:35 CET

OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, pidió hoy que se lleve a cabo "una lucha contra el terrorismo que ya es larga pero que estamos dispuestos a afrontar con toda firmeza y con la máxima unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro país". Areces afirmó que "este es el mensaje y la respuesta" ante el atentado terrorista del pasado 30 de diciembre.

"Hay que pedir además que no se utilicen de manera partidista estos hechos para atacar de forma indebida lo que pueden ser comportamientos a los que en estos momentos, más que nunca hay que hacer frente unidos, con contundencia porque no nos van a amilanar", manifestó el presidente del Gobierno regional, tras participar en la concentración silenciosa celebrada en la sede de la Junta Regional.

Álvarez Areces lamentó que las escaleras de la Junta hayan tenido que acoger una nueva concentración y aseguró que la respuesta del pueblo asturiano es "de contundente de condena, de firmeza y de convicciones profundas en que la democracia de este país se sentará en una convivencia en paz y libertad por la que hay que seguir luchando".

"Asturias tiene a gala haber organizado una convivencia en paz y libertad desde hace años que nos ha costado mucho conseguir y seguiremos luchando por ella", dijo Areces, que además trasmitió a los familiares de las víctimas y a toda la comunidad ecuatoriana su "solidaridad y apoyo". "Estamos a su lado en el dolor y en la esperanza de que con la unidad de todos pongamos fin a la violencia y se restituya la paz y libertad entre todos", dijo.

Añadió que este atentado "ha frustrado la esperanza de millones de personas", pero insistió en que "esta esperanza es un camino en el que hay que avanzar juntos".

"Al final venceremos, la lucha es difícil y larga pero no nos van a amilanar porque estamos dispuestos a afrontar la batalla con plena firmeza", concluyó Areces.