ETA.- Arenas hace un llamamiento a los andaluces para que se "rebelen" ante la negociación anunciada por Zapatero

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 18:44

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, hizo hoy un llamamiento a los andaluces para que se "rebelen" ante la negociación política que va a iniciar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la organización terrorista ETA, al tiempo que consideró que sería "muy acertado convocar manifestaciones" en Andalucía en contra de esa iniciativa.

En declaraciones a Europa Press, Arenas, que apuntó que su partido representa a 1,5 millones de ciudadanos en la comunidad que le votaron en las pasadas elecciones generales, aseguró que la inmensa mayoría de los andaluces "quiere acabar con el terrorismo pero sin pagar el precio político de dar razón a ETA y Batasuna".

Arenas mostró su preocupación por que Rodríguez Zapatero, con su anuncio, haya reconocido "un posible referéndum por la autodeterminación en el País Vasco, que es la máxima petición de Batasuna y de ETA".

Asimismo, indicó que el presidente español, en su intervención para hacer el anuncio de la negociación, "por la vía de los hechos, ha venido a legalizar a Batasuna, aunque haya dicho que defendía la Ley de Partidos". Arenas, que recordó que él fue firmante del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, aseguró que Rodríguez Zapatero "ha enterrado definitivamente el acuerdo alcanzado" PSOE y PP para derrotar a ETA.

Quiso dejar claro que los populares, "más que nunca, estarán al lado de las víctimas y secundarán cualquier manifestación en Andalucía contra la negociación política" entre el Gobierno y ETA.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento, Antonio Sanz, manifestó ante el Pleno del Parlamento, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que le hubiera gustado que se hubiese ampliado el plazo para la presentación de propuestas de resolución por parte de los grupos para plantear una en la que se expresara el "máximo rechazo" a la negociación entre el Ejecutivo central y ETA.