ETA.- Arzobispo de Oviedo anima a ser "audaces constructores de la paz", que solo es posible desde el respeto a la vida

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 18:48

SANTANDER 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo y administrador apostólico de la Diócesis de Santander, Carlos Osoro, animó hoy a los feligreses cántabros a ser durante el año 2007 "audaces constructores de la paz", una paz que, desde su punto de vista, "sólo es posible con respeto a la vida y a la dignidad humana".

Así lo dice en un mensaje a los fieles en el que se hace eco del Mensaje Mundial de la Paz del Papa Benedicto XVI, que anualmente divulga la Santa Sede cada uno de enero. El mensaje de 2007 del Santo Padre se titula 'La persona humana, corazón de la Paz'.

Osoro resaltó "la fuerza" que tienen las palabras del Santo Padre, en especial cuando insta a pensar en los niños, porque es en ellos donde "se descubre mejor lo que es la paz, la necesidad de la paz, la importancia de pedirla y también la necesidad de responsabilizarnos en trabajar por ella".

El pastor de la Iglesia cántabra se mostró defensor de la vida desde los primeros momentos de su concepción y añadió que "hay que tener valentía", para defenderlo "con aplomo y fuerza" frente a "una cultura y unos hombres que no respetan la vida desde su mismo inicio".

Para Osoro, "la paz no puede ser posible si la cultura y el hombre desprecian la dignidad del hombre, como criatura creada a imagen y semejanza de Dios". Según dijo, "la falta del respeto a la vida es el mayor atentado contra la paz".

Además, opinó que "la falta de respeto a la libre expresión de la propia fe, es un síntoma de la falta de paz, que se manifiesta en las diversas dificultades que los cristianos, encuentran para profesar la fe públicamente".

Por último, el Administrador Apostólico de Santander recordó que el hombre actual "no puede desarrollar su vida plenamente si vive al margen de Dios", porque las personas se convertirían en "paseantes solitarios y salvajes, sin pasado y sin provenir".

Contenido patrocinado