MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro de Ermua se manifiestan hoy a las puertas de la Audiencia Nacional, donde comenzará el juicio contra José Ignacio de Juana Chaos, para mostrar su rechazo a una posible rebaja de la solicitud de pena para el etarra, acusado de amenazar, en artículos publicados en el diario 'Gara', al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, y a cinco directores de prisiones.
La concentración, la última de la campaña de movilizaciones programada por la asociación que dirige Francisco José Alcaraz en esta semana, comenzará a las 10.00 horas en la Plaza de París. Allí los asistentes exigirán además que los terroristas "cumplan íntegramente sus penas".
No es la primera vez que la AVT y el Foro de Ermua se manifiestan frente a la AN. Anteriormente ya lo hicieron para apoyar a la familia del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco en el marco del juicio que se celebró contra sus asesinos, Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote' e Irantzu Gallastegi 'Amaia', y para mostrar una vez más su oposición a la "política de rendición" del Gobierno ante ETA.
Durante toda la semana ambas asociaciones de víctimas han protagonizado varias movilizaciones en Estrasburgo, Bruselas y Madrid para rechazar que el Ejecutivo haya llevado al Parlamento Europeo su 'iniciativa de paz', que fue aprobada el miércoles en el Pleno.