ETA.- La AVT traslada su inicial apoyo a la manifestación convocada por el Foro de Ermua para el próximo 3 de febrero

Actualizado 14/01/2007 18:35:19 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, mostró su inicial apoyo a la manifestación convocada para el próximo 3 de febrero en Madrid por el Foro de Ermua, con el que está en una "línea similar" a la de su asociación.

"No va a haber ningún tipo de problema para que la AVT salga a la calle al lado de quienes de forma continuada ha pedido el final del proceso de negociación con los terroristas y han defendido el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la aplicación de las leyes vigentes", manifestó Alcaraz en declaraciones a Europa Press.

El Foro de Ermua informó hoy de la convocatoria de esa protesta "en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda" e hizo un llamamiento al resto de organizaciones de víctimas para que se adhieran a esta iniciativa.

Preguntado sobre las críticas lanzadas ayer contra la AVT por su ausencia de la manifestación de Madrid contra el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre, defendió que su asociación decidió no acudir a dicha protesta por considerarla "partidista".

La manifestación de ayer "nos da la razón en que éste era un acto de apoyo a la nefasta política de rendición ante los terroristas del Ejecutivo", indicó el presidente de la AVT, quien consideró "lamentable" que se utilizara "la sangre de los dos ecuatorianos como coartada" en ese objetivo.