TARRAGONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), lanzó hoy un mensaje tranquilizador a la ciudadanía respecto a la huída de un etarra ayer en Castellón, que se dirigía, parece ser, a Tarragona. "Hay que estar tranquilos y hacer una vida absolutamente normal", comentó. "Yo esta mañana he salido de mi casa a mi hora de siempre y haciendo lo que siempre hago, así que tenemos que continuar con absoluta tranquilidad", argumentó.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Tarragona, Joan Maria Abelló, quiso trasladar un mensaje muy similar. "Los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque las fuerzas y cuerpos de seguridad siempre han estado en situación de alerta y trabajo: lo estaban antes de la tregua con ETA, después de la tregua y ahora también", afirmó. Según él, "esta es la mejor noticia que podemos transmitir a los ciudadanos; que se está trabajando rigurosamente y no bajaremos la guardia".
El subdelegado subrayó la "intensidad" con la que se está trabajando para evitar cualquier acto que atente contra la libertad del ciudadano.
El delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, habló de los dispositivos de vigilancia en la zona. "Se están desarrollando correctamente y todo lo que disponemos está en plena coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado", aseguró.