Actualizado 08/02/2007 12:08 CET

ETA.-Azkarraga dice que López Aguilar se va "con una mancha importante" por "crear falsas pruebas" contra presos etarras

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, afirmó hoy que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que abandonará su cargo para presentarse como cabeza de lista del PSOE en Canarias en las elecciones de mayo, se marcha "con una mancha importante en su haber" por "crear falsas pruebas para mantener a determinados presos en prisión".

Azkarraga, que participó hoy en una jornada sobre seguridad en trabajos de altura en la construcción organizada por Osalan en Barakaldo, consideró que la sustitución de Juan Fernando López Aguilar al frente del Ministerio de Justicia por Mariano Fernández Bermejo "es un buen cambio".

Tras desear a López Aguilar "todos los éxitos políticos posibles", el consejero vasco de Justicia remarcó que "es un ministro que marcha con una mancha importante en su haber, como es, sin duda, el crear falsas pruebas para mantener en prisión a una serie de presos en este país y eso siempre estará sobre su conciencia".

En relación a Fernández Bermejo, Azkarraga afirmó que será "un buen ministro" y destacó que "lo ha hecho muy bien como fiscal en la plaza en la que estuvo cuando el Gobierno Aznar".

En su opinión, "fue valiente en sus planteamientos", por lo que esperó que "no haya perdido esa frescura y esa valentía que mantuvo como fiscal en su momento".