ZARAUTZ (GUIPÚZCOA), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, insistió hoy en la necesidad de "acabar con ETA" y aseguró que el Tren de Alta Velocidad (TAV) "se va a hacer" porque "es bueno para Euskadi" y porque la banda terrorista "no puede ganar ninguna batalla de ningún tipo".
Basagoiti se refirió, de este modo, en un acto en homenaje a las víctimas del PP en Zarautz, al último comunicado de ETA en el que, según dijo, la banda armada "intenta dar sus paranoicas y fanáticas razones al asesinato de Uria y a las bombas que ha puesto estos días".
El dirigente popular subrayó la necesidad de "acabar con ellos ya" e insistió en que "aquí ya no caben negociaciones ni miramientos". "Hay que derrotarlos, sacarlos de la vida política y de la vida personal y de todos los lados", aseveró.
Asimismo, aseguró que el TAV "se va a hacer" porque "es bueno para Euskadi, porque lo queremos la inmensa mayoría de los vascos y porque ETA no puede ganar ninguna batalla de ningún tipo".
Basagoiti señaló que "hay quien dice en estos casos que el comunicado que espera es el de la disolución de la banda". En ese sentido, consideró que "eso está muy bien", pero que "estos asesinos nos han demostrado que no se da por generación espontanea".
"Yo el siguiente escrito que espero de la banda es el que puedan escribir en las paredes de la celda en la cárcel en la que estén y así estaremos en paz", concluyó.