Actualizado 24/03/2007 14:10 CET

ETA.- Basagoiti (PP) afirma que "antes o después" aparecerán "los papeles de la negociación" entre Gobierno y la banda

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, consideró hoy que "no es una chulería" que la ilegalizada Batasuna "amenace" con hacer públicos los "compromisos" adquiridos con el Gobierno porque, destacó, "antes o después" aparecerán "los papeles" de lo que ambas partes "negociaron". "Siempre que ha habido una negociación con ETA, hemos acabado sabiendo lo que se ha negociado", subrayó.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' también se refirió a la posible presencia de la formación abertzale en las elecciones municipales lamentando que, a pesar de que sus miembros sean "incapaces de condenar el terrorismo", Batasuna "volverá" a los consistorios.

En este punto, Basagoiti retó al titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a que se "juegue el sillón de ministro" a que "no hay ninguna formación dentro de unos meses en los ayuntamientos vascos que no condene el terrorismo".

Con esta afirmación, el 'popular' vasco ponía en duda las palabras pronunciadas por Fernández Bermejo la semana pasada, cuando ordenó a la Abogacía del Estado perseguir cualquier lista sospechosa de encubrir a Batasuna.

En este contexto y teniendo en cuenta, según destacó, que en la actualidad "es ETA quien dirige la agenda política del Ejecutivo", para el responsable del PP vizcaíno, sólo caben "dos soluciones: que cambie el Gobierno o que lo cambiemos".