MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy que los 1.000 días que lleva la banda terrorista ETA sin cometer ningún atentado mortal es "motivo de gran satisfacción" y consideró que "solamente los malos españoles pueden no alegrarse de esta circunstancia".
"Hoy, sin ningún tipo de optimismo exagerado, 1.000 días sin tener que lamentar el asesinato de ningún español es motivo de gran satisfacción", dijo el ministro en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.
Cuando hoy también se cumplen 25 años del frustrado golpe de Estado del 23-F, el ministro indicó que para él, en lugar de esos años parece que han pasado "25 siglos" porque, según él, los españoles están "muy lejos de aquellos acontecimientos, mucho más que 25 años".
No obstante, admitió sentir "todavía la rabia de que un grupo de salvapatrias" quisiera meter a los españoles "en el pozo negro de ese macabro juego de la oca que los golpistas de entonces habían diseñado".
Para el titular de Defensa, el 23-F no triunfó gracias en parte a que "los militares permanecieron fieles a la Constitución" y la herencia que dejó este hecho es la seguridad de que los ejércitos de España son en la actualidad "garantía de libertad".