BRUSELAS 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que el Gobierno está actuando "de una manera responsable y transparente" en lo que se refiere a la posibilidad de buscar que ETA abandone las armas, pero declinó comentar el optimismo mostrado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que la pasada semana dijo ver cerca "el principio del fin" de la banda.
"El Gobierno es el Gobierno y, en este tema, ha actuado de una manera especialmente responsable y especialmente transparente, en el sentido en que el año pasado se llevó una resolución en donde se establecían las condiciones en las que se podría producir un cambio en esta situación", respondió Camacho en rueda de prensa al ser preguntado si Interior compartía la visión manifestada por Zapatero.
Camacho, que participa en Bruselas en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea, insistió en que el Gobierno ha dicho "de forma reiterada" que "no existe en este momento una negociación" con ETA y que "cualquier posibilidad de negociación" queda "vinculada a lo que han dicho la mayoría de los grupos parlamentarios, que son los que representan la soberanía nacional".
En su opinión, el Gobierno está, como lo han estado todos los gobiernos democráticos, "perfectamente legitimado" para intentar buscar una solución a ETA y terminar con un problema que ha "comprometido gravemente toda la vida politica" del país en los últimos treinta años. Camacho informó, por último, de que no ha mantenido encuentros de caracter bilateral al margen del Consejo y que tampoco están previstos.