ETA.-Clos rechaza el rebrote de la extorsión a los empresarios y dice que "este no es el camino para conseguir la paz"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 15:57

La patronal guipuzcoana Adegi admite la existencia de cartas de extorsión a los empresarios vascos

SAN SEBASTIAN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, rechazó hoy el "el rebrote de cualquier elemento que pueda estar asociado a la violencia", en relación a la existencia de una campaña de extorsión a los empresarios vascos, al tiempo que consideró que "este no es el camino para conseguir lo que todos queremos, que es la paz".

Por su parte, el presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, Eduardo Zubiaurre, admitió la existencia de las citadas cartas de extorsión aunque no quiso dar más detalles y se remitió a las manifestaciones realizadas este fin de semana por Confebask.

Zubiaurre y Clos realizaron estas declaraciones tras la reunión que el ministro de Industria mantuvo hoy en San Sebastián con Adegi y representantes del ámbito empresarial guipuzcoano.

CONSTATACION

El presidente de la patronal guipuzcoana afirmó que este fin de semana "ya ha habido manifestaciones al respecto" de la existencia de una campaña de extorsión contra los empresarios. "Desde Adegi no queremos añadir nada más que constatar y afirmar su existencia", aseguró.

El ministro de Industria, por su lado, reiteró que desde el Gobierno central se rechaza "todo rebrote de cualquier elemento que pueda estar asociado a la violencia". A su juicio, "evidentemente, esto es lamentable y este no es el camino para conseguir lo que todos queremos, que es la paz".

"Legalidad, respeto a la legalidad, compromiso con la paz, es el camino que incluso también nuestras empresas necesitan para ser competitivas", agregó Clos.