SAN SEBASTIAN 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, mostró hoy su "profundo malestar" ante el debate que llevará a cabo mañana el Parlamento de Estrasburgo sobre el proceso de paz del País Vasco, en el que, a su juicio, quienes "fueron ilegalizados se frotarán las manos y sonreirán complacientes al ver como están consiguiendo el reconocimiento internacional de ETA como interlocutor político".
En un comunicado, Covite señaló que "todo apunta" a que mañana el Parlamento de Estrasburgo aprobará "una resolución de apoyo al proceso de negociación abierto por el Gobierno socialista encaminado hacia el fin de ETA".
Covite denunció que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "sigue ninguneando la memoria de las víctimas mientras paga un precio político a ETA-Batasuna".
El colectivo consideró que, "mientras ETA sigue empeñada en imponer sus inaceptables ambiciones y no cede un ápice en sus pretensiones, el Gobierno socialista sigue sin explicar el tipo de diálogo, contenido, ni límites que quiere mantener", lo que, según dijo, "no hace mas que evidenciar la vía de cesión a la que parece ser que estamos destinados".
Finalmente, Covite advirtió de que seguirá "trabajando contra la impunidad, el olvido y la legitimación ideológica del terrorismo, y a favor de la memoria y la justicia de las víctimas".