ETA.- Delegado Castilla y León dice que tras un rastreo "exhaustivo" no se encontró ningún artefacto de ETA en la región

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 15:40

VALLADOLID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que después de realizarse un rastreo "exhaustivo" en toda la Región con motivo de los artefactos que colocó ETA en diferentes carreteras españolas el pasado sábado, entre ellas una de la provincia de Burgos, "no se ha encontrado nada".

Miguel Alejo explicó que las unidades especializadas en este tipo de búsquedas realizaron, tras el rastreo del sábado, uno más amplio en el que tampoco se localizó nada que perteneciera a la banda terrorista.

El rastreo en la Comunidad comenzó el pasado sábado, cuando un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, llamó a la DYA de San Sebastián para alertar de la colocación de cinco artefactos en diversas carreteras de la red nacional, que explotarían entre las 15.00 y las 17.00 horas de la tarde.

Según informó la DYA a Europa Press, el comunicante, que habló en castellano, informó de la colocación de artefactos en el kilómetro 181 de la A-67, a su paso por Barreda (Cantabria); el kilómetro 115 de la AP-68, en Armiñón (Cantabria); el kilómetro 421 de la N-232, en Cenicero Fuenmayor (La Rioja); en el kilómetro 7 de la AP-1, en Bergara (Guipúzcoa) y en el kilómetro 251 de la N-1 en Rubena (Burgos).

En éste último tramo de la carretera N-1, a la altura de la localidad burgalesa de Rubena, la circulación permaneció cortada desde las 15.00 horas desde el kilómetro 246 al 278. Poco antes de las 18.00 horas del sábado la circulación se reestableció, después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado rastrearan la vía y no hallarán artefacto alguno, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Contenido patrocinado