MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía francesa ha detenido hoy en la localidad gala de Bayona a Aiala Zaldibar Alvarado y Bergoi Madernaz del Pozo, dos miembros de Segi, huidos desde el pasado 22 de octubre, informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.
Los hoy detenidos escaparon de una operación policial desplegada en el País Vasco contra la cantera de ETA. Sobre ambos pesaba una orden europea de detención. Concretamente, Madernaz del Pozo está reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Por su parte, Zaldibar Alvarado había protagonizado recientemente a otros siete jóvenes un encierro en la localidad francesa de Ispoure para protestar contra sus peticiones de entrega a España.
Además, esta joven fue detenida el pasado 18 de febrero, también en Bayona, pero las autoridades francesas decretaron en aquella ocasión para la situación de libertad vigilada a la espera de decidirse la petición de extradición ante el Tribunal de Apelación de Pau. Zaldibar aprovechó esta situación para fugarse.