MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del PSOE Rosa Díez afirmó hoy que algunos dirigentes del PSOE-PSE "han caído en la trampa de los terroristas, de los verdugos", que pretende mantener la "equidistancia" entre "víctimas y verdugos", y advirtió que hay una "línea roja" que no se puede atravesar, que consiste en cumplir la Justicia.
En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, la diputada socialistas aseguró que esta "trampa", que "durante mucho tiempo ha sido bien acompañada por el nacionalismo institucional", intenta "invisibilizar" a los "verdugos", puesto que "a las víctimas no se las puede ocultar", ya que "ETA las hizo protagonistas, a su pesar".
Además, sostuvo que en la lucha contra el terrorismo, hay una "linea roja que jamás podremos atravesar", que consiste en la "reivindicación de la Justicia". "No sólo que los que están en la cárcel cumplan sus penas, sino seguir deteniendo y poniendo a disposición de la Justicia a todos los criminales que aún siguen sueltos", dijo. "Hacer cumplir la Justicia", remachó.
Por otro lado, la eurodiputada mostró su satisfacción con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de ampliar la imputación del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi y de otros siete miembros de su Mesa Nacional por la presentación de su "mesa negociadora" y de las declaraciones de Joseba Permach.
Según Díez, muestra que "el Estado de Derecho funciona", que "no hay impunidad para los terroristas" y que la ley se aplica "con rigor". "A mi me tranquiliza, me reconforta y me da mucha esperanza, porque es la única cosa que podemos hacer para derrotar definitivamente a los terroristas", afirmó.
DIALOGO Y DERROTA DEL TERRORISMO
Por otra parte, aseguró que "no es lo mismo hablar de diálogo que de derrota del terrorismo, ni tampoco de proceso de paz que de conseguir la libertad". También afirmó que "lo que necesitamos es conseguir la libertad, no que los terroristas vuelvan a casa como héroes y las víctimas se vean casi obligadas a bajar la cabeza". En su opinión, a la banda sólo se le puede derrotar "con la ley", porque "ninguna organización fascista y totalitaria jamás se ha rendido".
Los ciudadanos vascos, aseguró, no tuvieron transición desde la dictadura de Franco, porque fue continuada por la "dictadura nacionalista": la "dictadura nacionalista de ETA, y la dictadura con minúsculas del PNV", que según ella pretende convertir a los no no nacionalistas en "ciudadanos de segunda clase".