Duran niega que los compromisos de la banda tengan consecuencias electorales

Josep Antoni Duran Y Josep Sánchez Llibre (UDC)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 13:47

BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha negado este viernes que el compromiso de desarme de ETA tenga implicaciones en las elecciones generales del 20 de noviembre, por lo que no cree que vaya a modificar el resultado electoral.

En declaraciones a los periodistas tras un almuerzo-coloquio de campaña electoral con el sector turístico, ha cuestionado así que la entrevista del diario 'Gara' a la banda terrorista pueda influir en el resultado de la campaña electoral, como mínimo en el conjunto del Estado.

"No sé si lo puede tener en el País Vasco porque ahora no sigo de cerca la política vasca, pero, a mi juicio, no va a tener ningún tipo de implicación", ha sostenido Duran, quien ha insistido en que ETA primero tiene que desarmarse antes de que el futuro Gobierno que salga de las urnas dé nuevos pasos al respecto.

Además de reclamar prudencia y gestionar este proceso con la máxima unidad política, ha resaltado que la banda terrorista es quien debe dar el primer paso para desarmarse, porque "la sociedad no debe nada a ETA, sino al revés".

"No es ETA quien tiene que poner las condiciones y marcar el ritmo de la negociación, sino el futuro Gobierno con la máxima unidad posible, junto con el Parlamento español", ha subrayado el también líder democristiano, quien ha apelado a la necesidad de mirar al futuro sin olvidar a las víctimas.

Contenido patrocinado