BILBAO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, afirmó hoy que el comunicado hecho público por ETA es "decepcionante" y evidencia su "inmovilismo, fanatismo y ceguera política" y exigió su desaparición.
"Nadie en su sano juicio puede afirmar que mantiene el alto el fuego permanente, mientras amenaza con nuevas acciones violentas si no se cumplen sus condiciones", aseguró Arana en un comunicado
A su juicio, resulta "una broma macabra que ETA eluda su responsabilidad en el asesinato de dos ciudadanos de origen ecuatoriano argumentando que habían avisado de la colocación del artefacto".
En ese sentido, Arana estimó que, en este momento, a ETA "no le queda más alternativa que anunciar el cese definitivo de la violencia, entregar las armas y desaparecer de la escena pública, si quiere que sus palabras tengan alguna credibilidad".
"Sus comunicados son hoy papel mojado y carecen de toda validez, porque son la expresión del cinismo, la mentira y la confabulación de una organización que carece de toda legitimidad en Euskadi, ya que incluso una parte significativa de la izquierda abertzale aboga por su retirada de escena", concluyó.