MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Agustí Cerdà, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de buscar "la confrontación y el rédito electoral" al pedir la convocatoria urgente de un Pleno en la Cámara Baja para que el presidente del Gobierno explique su política antiterrorista tras el atentado de ETA en Barajas.
"No veo urgencia de una comparecencia de Zapatero en el Congreso porque el Pleno no es el mejor de los escenarios para aunar esfuerzos. Lo que veo urgente es que se reúnan los grupos parlamentarios para hablar de la situación tras el atentado", declaró Cerdà a Europa Press.
En este sentido, insistió en que lo que pretende el PP al solicitar un Pleno en el Congreso es "buscar la confrontación y el rédito electoral, y no la solución a un problema grave que tiene el Estado en estos momentos encima de la mesa".
A su juicio, lo prioritario ahora es que todas las formaciones políticas hagan "un esfuerzo de generosidad" para buscar "una salida" a la situación creada tras el atentado de Barajas, si bien admitió que es el Ejecutivo el que tiene que "liderar el proceso" y "llevar las riendas".
NO VE MAL UN NUEVO PACTO ANTITERRORISTA
Al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno plantee a los grupos parlamentarios un nuevo pacto antiterrorista abierto a todas las fuerzas políticas, Cerdà indicó que a ERC "no le parece mal" la idea de impulsar un nuevo acuerdo, aunque habría que "ver cuáles son las condiciones" del mismo.
"En principio parece mejor música", aseguró, tras recordar que el Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo que suscribieron socialistas y 'populares' era un pacto "excluyente".