VITORIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Ertzaintza detuvieron hoy en Vitoria a una persona acusada de atentado contra agentes de la autoridad, tras disolver una marcha prohibida por el Departamento vasco de Interior, para denunciar las muertes de los presos de ETA Igor Angulo y Roberto Sainz.
Además, en el transcurso de los altercados, resultó lesionado un ertzaina, que presentaba una contusión en la frente, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.
Los mismos medios precisaron que los agentes se vieron obligados a emplear material antidisturbios al verse atacados por algunos de los manifestantes con objetos contundentes.
INICIO
Los hechos se iniciaron alrededor de las once y media de la mañana y en el transcurso de los incidentes algunos encapuchados cruzaron varios contenedores en la calle Cuadrilla y algunos vehículos. Posteriormente, procedieron a lanzar objetos contra la dotación policial desplazada a la zona.
La intervención policial se produjo después de que los agentes informaran a los manifestantes sobre la imposibilidad de celebrar la marcha. Sin embargo, la manifestación, cuyos participantes portaban fotos de los presos fallecidos, se inició, aunque fue disuelta inmediatamente.
Tras los incidentes, las unidades policiales desplazadas a la zona permanecían en el lugar en previsión de los nuevos ataques que puedan producirse.