ETA.- Estacio llevaba tres años en España y a finales de mes se iba a mudar con su novia al piso que habían comprado

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 enero 2007 12:49

MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano ecuatoriano Diego Armando Estacio, de 19 años, la segunda víctima moral del atentado de ETA del pasado 30 de diciembre en el parking de la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, llegó a España hace más de tres años y a finales de mes tenía previsto mudarse con su novia, Verónica Arequipa, al piso que ambos habían comprado en Getafe (Madrid).

Antes de vivir en España, Estacio residió un tiempo con su madre, Jaqueline Civizapa, en Italia. Ya en Madrid, en un primer momento vivió en el barrio de Puente de Vallecas con su padre, con el que trabajaba en una empresa de la construcción. Posteriormente, se instaló con su novia y el hermano de ésta en la zona de Entrevías con el deseo de radicarse definitivamente en España.

Diego y Verónica se fueron a vivir juntos hace sólo cuatro meses. Éstos eran los últimos días que la pareja iba a pasar en Entrevías, ya que habían dado la entrada para un piso en Getafe y esperaban irse a vivir solos a finales de mes. Para pagar el crédito, ella tenía tres empleos, como mensajera, limpiadora y repartidora de pizzas.

Diego Armando Estacio aprovechaba su poco tiempo libre para jugar al fútbol o con su consola. Formaba parte de un equipo latinoamericano llamado Gran América, con el que entrenaba dos veces a la semana.

EL FÚTBOL, SU GRAN AFICIÓN

El fútbol también tuvo algo que ver en su último día de vida. El viernes había estado jugando con sus amigos. Posteriormente, había acudido con Verónica a las discotecas latinas de la zona de Nuevos Ministerios. Por ello, Estacio había decidido quedarse en el coche a descansar en el parking de la T-4 mientras que su novia acudía a la terminal a buscar a su madre que llegaba a Madrid en un vuelo.

Tras una semana de búsqueda, los equipos de emergencia pudieron rescatar a las 09.35 horas de hoy el cuerpo del interior de su vehículo. Los efectivos tardaron un total de 38 horas en recuperar el cadáver desde que el vehículo, aplastado por los escombros, fuera localizado el pasado jueves a las 12.00 de la mañana.

Tras su correspondiente identificación, el cuerpo de Estacio ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde a estas horas se le practica la autopsia. La familia ha solicitado celebrar un responso íntimo en la morgue antes de partir acudir a la base aérea de Torrejón de Ardoz, desde donde esta tarde, a las 17.00 horas, un avión de la Fuerza Aérea Española repatriará los restos mortales del joven ecuatoriano hasta Guayaquil.

Contenido patrocinado