ETA.- Los etarras alquilaron la casa a un angoleño presentando documentación española de residencia en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 15:13

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los etarras que alquilaron la casa rural donde almacenaban el material hallado hoy lo hicieron presuntamente con documentación falsa al presentar documentación española con residencia en Madrid a un ciudadano angoleño que reside en Londres.

Según informaciones de la prensa portuguesa recogidas por Europa Press la casa rural en la que ETA almacenaba numeroso material para la comisión de explosivos en la región portuguesa de Óbidos fue alquilada por un hombre que presentó documentación española a un individuo angoleño residente en Londres.

Este individuo, natural de Angola no es el propietario de la casa rural, pero la subalquiló por 450 euros al mes a un hombre que presentó un documento de identidad español con residencia en Madrid.

Una señora que es vecina desde hace seis años de la casa hallada hoy con material de la banda aseguró que sabía que la casa estaba alquilada pero que nunca se percató de nada anormal. "Ahora estoy preocupada, pero nunca me apercibí de movimientos extraños", declaró a la prensa portuguesa.

Desde hace horas, los agentes de la Guardia Civil y la Policía judiciaria portuguesa --cuerpo competente en materia de terrorismo en Portugal-- que practican el registro han establecido un perímetro de seguridad en torno a la casa e incluso han colocado un gran plástico negro que rodea la vivienda y que impide la visibilidad de los trabajos que se están realizando en el interior.

En concreto, esta vivienda se encuentra al lado de la iglesia de Santa María de Óbidos, en Avarela, junto a la autovía A8 entre Óbidos y Caldas de Rainha. Este tipo de casas suelen ser alquiladas por periodos cortos de vacación, pero también son habituales los contratos por meses o incluso anuales.

Según las fuentes consultadas, en el inmueble se ha encontrado un importante arsenal, con distintas cantidades de explosivos como nitrometano, además de detonadores, bombas-lapa, entre otros materiales.

El hallazgo de la casa se ha producido después de que la denuncia de una señora que sospechó al comprobar que llevaba algún tiempo cerrada. Por ello dio parte a las autoridades portuguesas, dando así inicio a todo el dispositivo. Se cree que los etarras habían alquilado la casa hace varios meses.

Contenido patrocinado