ETA.- La familia Jiménez Becerril cree que Zapatero ha anunciado "un día triste" para las víctimas

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:26

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hermana del concejal del PP de Sevilla asesinado por la banda armada ETA junto a su esposa en enero de 1998, Teresa Jiménez Becerril, consideró hoy que el anuncio del inicio del "diálogo" con ETA por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, supone "un día triste y oscuro" para las familias de las víctimas del terrorismo.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Alberto Jiménez Becerril dijo acoger con "desencanto y abatimiento" la noticia anunciada hoy por el presidente del Ejecutivo central en cuanto al inicio del diálogo con la banda armada, aunque admitió no recibir con "sorpresa" las palabras de Rodríguez Zapatero a tenor de que a éste "no le importa" el posicionamiento de las familias de las víctimas.

Al hilo, recordó la última manifestación celebrada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en repulsa a las negociaciones emprendidas entre el Gobierno central y ETA, lo que le llevó a advertir de que "no se puede dar estos pasos de espalda a quien más ha sufrido".

En ese sentido, Teresa Jiménez Becerril reclamó que se respete "el sentir común" de las víctimas y los familiares de los afectados por el terrorismo. "Es un día triste y oscuro para nosotros", dijo la hermana de Alberto Jiménez Becerril, quien en enero de 1998 perdió la vida en un atentado de ETA junto a su esposa, Ascención García.

Además, consideró que las perspectivas de los activistas etarras ante las conversaciones previstas entre el Gobierno central y la banda armada apuntan a "esperar algo de cárcel, pero poco tiempo", algo que consideró "inadmisible" apelando al sufrimiento padecido por los familiares de las víctimas.

"No queríamos que esto pasase, pero no me sorprende", señaló por último la hermanada de Alberto Jiménez Becerril, que advirtió además de que, pese a todo, va a "seguir hablando" para expresar la postura de los afectados por el terrorismo.