ETA.- Foro Ermua exige al Gobierno que "tenga en cuenta" que la banda "no ha estado en tregua" y vuelva a combatirla

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 20:05

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, exigió hoy al Gobierno que "tome en consideración" el resultado que ha arrojado la operación que ha desarrollado la Guardia Civil en estos últimos días y "reemprenda" la política de combate a la organización terrorista "que abandonó hace tiempo".

En declaraciones a Europa Press, Buesa señaló que durante el alto el fuego ETA "no ha estado en tregua", sino "rearmándose", tras lo cual cargó contra el Ejecutivo por haber estado difundiendo que la organización terrorista "se encontraba derrotada y sólo buscaba la oportunidad para abandonar definitivamente la actividad terrorista". En su opinión, eso ha sido "una completa ficción".

Por esta razón, el responsable del Foro Ermua pidió al Gobierno que considere "los hechos reales" y "reemprenda" la política antiterrorista "que abandonó hace tiempo de combate a ETA buscando su definitiva derrota, y no haciendo gestos o emprendiendo acciones que se orientan a buscar una negociación". "Hay que volver a corregir los errores cometidos a partir de la resolución del Congreso de 2005", remachó.

AUTO DE GARZÓN: "AUTÉNTICA GILIPOLLEZ".

Mikel Buesa también se refirió a la resolución del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón respecto al acto convocado para esta tarde por la izquierda abertzale. Al respecto, tachó de "auténtica gilipollez" el auto del magistrado por considerar que "está diciendo a unos individuos que son de una formación ilegalizada que pueden celebrar su acto con tal de que no mencionen al partido político en el que pretenden proyectarse", en referencia a ASB.

La de esta tarde, subrayó Buesa, es una "convocatoria política de ese partido ilegalizado y, por tanto, el juez lo tendría que haber prohibido directamente y dejarse de resoluciones confusas" que, en su opinión, a lo único que conducen es a "establecer un engaño con respecto a las actividades de Batasuna".