ETA.- Foro de Ermua se manifestará el 3 de febrero en Madrid "por la libertad, la derrota de ETA y contra el diálogo"

Actualizado 14/01/2007 17:22:43 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua informó hoy de la convocatoria en Madrid de una manifestación, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero, "en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda".

Tras "verse obligada", según señala en un comunicado, a no asistir a la marcha de ayer en la capital 'Por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo', la citada plataforma cívica ha decidido organizar una marcha "abierta e incluyente".

A la misma, según destaca, podrán acudir aquellos ciudadanos que, además de solidarizarse con las víctimas del atentado de ETA del pasado 30 de dociembre, "deseen la derrota de la organización terrorista y la unidad basada en la premisa de utilizar todos los medios del Estado de Derecho para terminar con la banda".

Foro de Ermua subraya la necesidad de la celebración de esta nueva concentración después la polémica surgida en torno a la protesta de ayer, que, según denuncia, "lamentablemente excluyó a una parte de la sociedad española".

Por ese motivo, resaltan que la del día 3 será una manifestación "para la claridad, para mirar al futuro y para demandar la unidad en la defensa de la libertad y contra ETA" y para "rechazar el diálogo y la cesión ante la banda terrorista".

Pero, añaden, también será una marcha "para el consenso", puesto que harán público el contenido del manifiesto y de la persona encargada de su lectura con la antelación necesaria, se escucharán las propuestas de quienes, respetando el sentido de la marcha, se quieran unir a la misma y se informará con tiempo suficiente de las modificaciones que se acepten, como, según critican, no sucedió con la manifestación convocada por UGT, CCOO y la FENADEE.