MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP Manuel Fraga acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haberse sacado "de la manga" un "pacto con ETA" y de ser un presidente "accidental" por ganar las elecciones tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Fraga aseguró que tras esos atentados, que provocaron 191 muertos y más de 1.400 heridos, "se violaron todas las reglas del día de reflexión" (el 13 de marzo) y se atacó seriamente al PP a través de una estrategia "dirigida por el actual ministro del Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba.
Con respecto al debate celebrado hoy en el Parlamento Europeo sobre el proceso iniciado para alcanzar el fin del terrorismo de ETA, consideró "lamentable" que haya sido el partido que gobierna en España el que lo haya impulsado ya que, a su juicio, supone conceder a los terroristas una de sus reivindicaciones históricas, la "internacionalización" del conflicto.
El ex presidente de la Xunta de Galicia subrayó que la banda "no ha condenado el terrorismo", "no ha hecho nada por las víctimas" y "sigue robando armas en Francia".