PARÍS 5 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores "lamentó" esta tarde la "mala noticia" que constituye el anuncio del fin del alto al fuego permanente por parte de la banda terrorista ETA.
El portavoz del Ministerio, Jean-Baptiste Mattei, manifestó en una breve rueda de prensa que "el Gobierno francés lamenta el anuncio de ETA y el fin del alto al fuego permanente" que la banda declaró el pasado 24 de marzo de 2006.
Para París, esta "mala noticia confirma el rechazo" de la organización terrorista a "poner fin a la violencia" que expresó con el atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas y que costó la vida de dos personas. Según Mattei, Francia seguirán "trabajando en total cooperación con España hasta el fin de la violencia y el terrorismo de ETA".
Desde el Ministerio francés de Asuntos Exteriores se recordó que el pasado 31 de mayo, el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, reafirmó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, su "apoyo total en la lucha contra el terrorismo de ETA" y que "sólo hay una política de las democracias frente al terrorismo: la unidad".