ETA.-El Gobierno andaluz hace un llamamiento a la tranquilidad de todos y a respaldar a las Fuerzas de Seguridad

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 21:40

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz hizo esta tarde un llamamiento a la "tranquilidad de todos los ciudadanos" y a "respaldar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista" tras la aparición en la localidad onubense de Ayamonte de un vehículo con explosivos presuntamente vinculado a la organización terrorista ETA.

Según informó la Oficina del Portavoz del Gobierno, "el objetivo de los violentos es sembrar la zozobra y el miedo en la sociedad", por lo que considera que "se debe responder" a estos hechos "con calma y reafirmando nuestros principios de convivencia pacíficos y democráticos".

En este sentido, el Ejecutivo que preside Manuel Chaves subraya que "los terroristas deben saber que el único destino que les queda es la cárcel y la derrota sin paliativos" y deja claro que "ni con la extorsión ni con la violencia lograrán nunca ningún objetivo político, y muchos menos doblegar a la sociedad democrática".

"La perseverancia en las instituciones y la tarea de las fuerzas de seguridad, para las que la Junta de Andalucía reclama el más firme apoyo de todos los ciudadanos, es la única alternativa ante la amenaza terrorista", concluye el comunicado.

Según el director general de la Guardia Civil y Policía, Joan Mesquida, el coche Ford Focus Ranchera abandonado por miembros de la banda terrorista ETA en Ayamonte (Huelva) portaba en total 115 kilos de explosivos, de los cuales 100 eran de nitrato amónico y 15 de polvo de aluminio.