TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que confirmó que lo que desea el Ejecutivo castellano-manchego es que las esperanzas de paz abiertas en España "lleguen a buen puerto", aseguró que si este escenario se hubiera podido abrir cuando gobernaba el PP en España "y el presidente se llamaba Aznar", el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tengan ninguna duda", dijo, "lo estaría apoyando".
A preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page aseguró que cree que eso "no lo discute nadie y el Gobierno de Castilla-La Mancha --puntualizó-- hubiera apoyado al señor Acebes cuando era ministro de Interior si hubiera iniciado este proceso".
En este sentido, indicó que lo que desea el Gobierno regional es que las esperanzas de paz que se han abierto en España "lleguen a buen puerto" y por ello, confió en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque es "al que le toca para pilotar este proceso de paz" y porque es "el que hay", pero, confirmó, "diríamos lo mismo si siguiera Aznar".
BUSCAR CONSENSOS.
Por ello, aseguró que la condición "más elemental es que el presidente del Gobierno busque consensos políticos y parlamentarios y creo que no es discutible, lo está haciendo", aseguró. De este modo, para que haya un buen final, "todos tenemos que poner de nuestra parte y empezar a poner de nuestra parte significa confiar en la dirección del Gobierno, en el ministro del Interior de turno".
"Está empezando, todos queremos que acabe bien, no le pongamos más dificultades de las que ya tiene de por sí un proceso tan complejo como este", recalcó el vicepresidente segundo de la Junta, quien recordó que el presidente del Gobierno "empezó diciendo a todos los españoles que la lucha contra ETA y el final del terrorismo era un proceso largo, complicado, difícil".
Por eso, advirtió, "no nos podemos arrugar en el primer inconveniente" y así, aseguró creer que los partidos políticos en España, el PSOE y el PP, "están obligados a entenderse y si hay diferencias incluso sobre el procedimiento creo que hay que hablar antes en privado que en público", concluyó.