ETA.- El Gobierno otorga la Gran Cruz al guardia civil Pedro Ballesteros Rodríguez, asesinado por ETA en 1988

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 17:15

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo al guardia civil Pedro Ballesteros Rodríguez, asesinado por la banda terrorista ETA en Vizcaya en 1988.

La Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo tiene como finalidad honrar a los fallecidos, heridos y secuestrados en actos terroristas, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

El guardia civil Pedro Ballesteros Rodríguez, natural de Madrid, fue asesinado por ETA el 19 de marzo de 1988 cuando se dirigía con su mujer en su vehículo a la Casa Cuartel de Durango (Vizcaya), donde residían.

El agente, que recibió al menos ocho impactos de bala, cuatro de ellos en zonas vitales, falleció prácticamente en el acto. Su esposa fue trasladada al Hospital de Galdácano (Vizcaya), donde fue intervenido quirúrgicamente de un otro impacto de bala.