ETA.- Gobierno vasco condena "la última sinrazón de ETA" y le advierte de que "no tiene más porvenir" que desaparecer

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 14:40

BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco condenó hoy "con rotundidad la última sinrazón de ETA", al colocar un coche bomba con alrededor de 90 kilos de explosivos en Logroño, que no llegó a estallar, y advirtió a la banda armada de que "no tiene más porvenir que el abandono de la violencia y su desaparición".

En un comunicado, el Ejecutivo autónomo recordó que ETA ha colocado un coche "cargado de explosivos en una calle de Logroño, que por suerte ha podido ser desactivado", lo que demuestra "la sinrazón total y la falta de toda realidad en la que vive ETA, una rémora del pasado que se niega a desaparecer, como le exige la sociedad vasca".

El Gobierno vasco mostró su solidaridad con los afectados por el atentado, así como con la ciudad de Logroño y la sociedad riojana en general, que "esta noche ha visto su vida afectada por este atentado, por suerte fallido".

El Ejecutivo que dirige Juan José Ibarretxe insistió en que ETA "no representa a nadie" y advirtió de que "lo único que consigue con sus acciones es generar dolor y ser un obstáculo para que la sociedad vasca decida en paz y libertad su futuro".

"El tiempo de ETA es el pasado y no tiene más porvenir que el abandono de la violencia y su desaparición, como le exige clamorosamente la práctica totalidad de la sociedad vasca, incluso desde el propio entorno de la llamada izquierda abertzale", concluyó.

Contenido patrocinado