BILBAO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera vasca de Indutria, Ana Agirre, considera acertada la cesión del Bilbao Exhibition Center (BEC) al acto de apoyo a los encausados del 18/98, celebrado el pasado 11 de noviembre, porque no hubo decisión judicial contraria al respecto y, de lo contrario, se habría dejado el contrato sin efecto.
En una respuesta parlamentaria a una pregunta del PP, la consejera de Industria, Ana Agirre, aclara que el Consejo de Administración del BEC está integrado, entre otros, por consejeros del Ejecutivo autónomo"no intervienen en el día a día de la gestión de la sociedad, siendo el consejero delagado el encargado de la misma".
No obstante, reconoce que, aún no conociendo el caso en los órganos de Gobierno de la sociedad, los consejeros nombrados por el Ejecutivo autónomo fueron "sabedores de que el 11 de noviembre una plataforma de apoyo a los encausados en el sumario 18/98" celebró "un festival de rechazo al sumario y en solidaridad con los encausados".
La responsable vasca de Industria aclara que el BEC alquila espacios "a toda empresa, asociación u organización", entre ellas, partidos políticos, por los que "evidentemente, obtiene ingresos, siempre y cuando las citadas asociaciones y organizaciones tengan plena capacidad jurídica de obras".
"Carecería de sentido -indica- que desde una actividad de promoción económica, los gestores de la misma se erigieran en intérpretes de la capacidad jurídica de los solicitantes, siendo así que no se ha producido hasta el día de la fecha decisión judicial al respecto".
Por estas causa, considera "acertada" la decisión, por creer que, en este caso, "se han guardado las debidas cautelas en el sentido de que si, por entender que si se dictara una resolución que no permitiera la celebración del evento o se declarara ilegal, BEC, mediante simple comunicación escrita, podrá dejar sin efecto ni valor alguno el contrato y, en consecuencia, la cesión de uso a que el mismo se refiere".