Actualizado 24/03/2007 17:38 CET

ETA.- Goirizelaia anuncia que la izquierda abertzale estará en las próximas elecciones porque es "un momento de oro"

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Jone Goirizelaia anunció hoy que la izquierda abertzale estará presente en las próximas elecciones municipales y forales porque éste es "un momento de oro para solucionar las cosas".

Goirizelaia, que participó hoy en un acto político en Bilbao organizado por la izquierda abertzale local, manifestó que había acudido a decir "muy alto y muy fuerte a todo aquel y aquella que lo quiera oír" que "la izquierda abertzale va a estar en las instituciones, que la izquierda abertzale va a estar en las elecciones".

La dirigente de Batasuna destacó la importancia de estos comicios porque, en su opinión, "no se dan en un momento cualquiera" sino en un "momento histórico".

"Es un momento de oro para solucionar las cosas", agregó, "para solucionarlas de verdad, para cerrar el conflicto político de una vez por todas". Por esta razón, argumentó que hay que estar "en todos los sitios donde se van a tomar decisiones, y donde se van a hablar sobre todos estos temas". "Uno de esos sitios son las instituciones que van a surgir en las próximas elecciones", apostilló.

Por último, Goirizelaia afirmó que van a estar presentes en las elecciones porque no pueden "dejar a otros y a otras que hagan esas instituciones" sin ellos. "La solución tiene que ser multilateral, tenemos que estar todos", concluyó.