ETA.- Un grupo de extrema derecha corta la calle Génova en una protesta contra De Juana y la AVT se desvincula de ella

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 15:21

MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de espontáneos, entre ellos miembros de la Plataforma España y Libertad, un sector de la extrema derecha y algunas víctimas, obligó hoy a cortar durante cerca de una hora la madrileña calle de Génova, donde se ubican las dependencias de la Audiencia Nacional. Un total de seis furgones policiales les custodiaban para evitar que los manifestantes se acercasen a la sede judicial, en cuyo interior se está desarrollando el juicio contra el etarra José Ignacio de Juana Chaos por la publicación de dos artículos amenazantes en el diario 'Gara' en 2004.

Algunas de las víctimas que se concentraban en la Plaza de París como protesta a la posible rebaja de pena para De Juana secundaron la marcha en la calle Génova. Sin embargo, los delegados de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y muchos de sus asociados permanecieron en la Plaza para desvincularse de esa concentración, en la que se portaban banderas constitucionales y se gritaban consignas como "Pena de Muerte", "Zapatero Asesino" o "Pumpido eres un Vendido".

Según informaron fuentes de la AVT a Europa Press, la asociación llamó a la Delegación del Gobierno en Madrid para comunicarle su oposición a esta protesta espontánea. Una vez termina, algunos de ellos se acercaron a la Plaza de París para instar a los miembros de la AVT que extendiesen la marcha por otras calles de la capital.

Ante su negativa, hubo un pequeño enfrentamiento verbal entre unos y otros. Desde la AVT se gritaba que no se moverían de ahí. Por su parte, Ricardo Sainz de Ynestrillas, hijo del comandante de las Fuerzas Armadas asesinado por ETA en junio de 1986, apeló a los concentrados a "no pelearse". "Estoy intentando que la gente vaya para abajo", dijo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado