BRUSELAS 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de Convergencia i Unió (CiU) y miembro del Grupo Liberal en el Parlamento Europeo, Ignasi Guardans, denunció hoy las "increíbles presiones" que está ejerciendo el Partido Popular sobre parlamentarios liberales para que mañana voten en contra de la resolución de apoyo a las negociaciones del Gobierno con la banda terrorista ETA o, al menos, abandonen el hemiciclo en el momento de la votación.
"En una estrategia organizada y sistemática, diputados del PP han convocado uno a uno a miembros del grupo liberal para explicarles cosas que no se corresponden con la realidad", se quejó Guardans en declaraciones a Europa Press.
El parlamentario dijo que, según le han relatado sus propios compañeros de grupo en un ejercicio de "lealtad, el PP les informa, entre otras cosas, de que la resolución de apoyo a España tiene una "agenda oculta", supone un "ataque a las víctimas" o trata en realidad de la "autodeterminación" del País Vasco.
"Es un puro ejercicio de intoxicación y manipulación que va mucho más allá del legítimo debate parlamentario, porque juega con las emociones de la gente y con la mentira", resumió Guardans. "Se trata de una manipulación emocional y de crear inquietud en los europarlamentarios", insistió.
Por otro lado, comentó que el vicepresidente de la Eurocámara, Alejo Vidal-Quadras, del PP, ha dejado en la puerta de los despachos de todos los eurodiputados el último número de la revista 'Epoca', que ha realizado una edición especial en contra del proceso de paz en tres idiomas.