Actualizado 03/04/2007 21:32 CET

ETA.- La Guardia Civil busca a Ekaitz Agirre, un hombre de Txeroki, con quien se entrevistó Lerín a finales de marzo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca a otro posible miembro liberado de ETA, Ekaitz Agirre Goñi, dentro de la operación contra el "comando Donosti" y que al parecer se reunió el pasado día 23 de marzo con José Ángel Lerín, detenido el pasado miércoles en Guipúzcoa en una operación policial en la que se desarticuló el denominado 'comando Donosti'.

Según informaron a Europa Press en fuentes policiales, ese encuentro ha sido relatado por Lerín en su declaración policial y las investigaciones se orientan ahora a la búsqueda de Agirre Goñi, natural de San Sebastián (Guipúzcoa), de 25 años, huido en el año 2003 y en busca y captura desde entonces. Su nombre aparece entre los terroristas más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ekaitz Aguirre ha sido situado como uno de los etarras leales y próximos al jefe etarra Garicoitz Azpiazu "Txeroki". Antes de la pasar a la clandestinidad participó en la kale borroka. En su momento fue conocido por amenazar de muerte a la entonces presidenta del PP de Guipuzcoa, María San Gil.

Fue detenido junto con otros jóvenes en septiembre del 2002 por participar en 22 actos de kale borroka que se habían producido en San Sebastián desde el año 2000. Fue condenado a 21 meses de prisión y una multa de 250.000 pesetas.