ETA.- La Guardia Civil denuncia a cuatro jóvenes de Pamplona ante la Audiencia Nacional por dañar mobiliario urbano

Actualizado 05/02/2007 20:52:39 CET

El Cuerpo Nacional de Policía ha denunciado a otras nueve personas por hechos similares

PAMPLONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha denunciado a cuatro jóvenes de Pamplona ante la Audiencia Nacional acusados de dañar el mobiliario urbano en actuaciones vandálicas de respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que el 19 de enero declaró terroristas a las organizaciones Haika, Jarrai y Segi.

Los cuatro jóvenes, nacidos en Pamplona, fueron informados de la denuncia en sede policial, donde fueron llamados para prestar declaración. Posteriormente quedaron en libertad, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, los denunciados son M.J.M, de 22 años y residente en Pamplona; L.G.L., de 23 y con domicilio en Barañáin; E.G.S., de 26 y residente también en Barañáin; y D.R.C., de 27 años y con residencia en Imárcoain. Los tres primeros participaron presuntamente en el vuelco de contenedores que se registró en Barañáin el pasado 21 de enero. Se les imputa un delito de desórdenes públicos, en el marco de una acción de la denominada "kale borroka".

El cuarto de los denunciados lo fue como presunto autor de pintadas en dependencias del Ayuntamiento de Noáin el día 23. Se le imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Además, según añaden estas fuentes, desde el 19 de enero, día en el que Haika, Segi y Harrai fueron declaradas organizaciones terroristas, el Cuerpo Nacional de Policía ha denunciado a otras nueve personas por hechos similares.