ETA.- Los guardias civiles de Castellón son advertidos de que el etarra huido llevaba material para bombas-trampa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 julio 2007 16:56

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) - El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón ha distribuido una nota interna en la que pide a los agentes de la provincia que extremen las medidas de autoprotección después de que un etarra abandonara en un taxi una bolsa con, entre otras cosas, dispositivos antimovimiento utilizados para la fabricación de bombas lapa y "trampas-bomba". La nota ha sido difundida entre los medios de comunicación por la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC).

En la nota se recuerda que los dispositvios antimovimiento no sólo se utilizan para la fabricación de bombas-lapa sino también en "trampas-bomba dirigidas a las Fuerzas de Seguridad". "Por todo ello, ante la presencia de un objeto sospechoso de ser o contener un arteacto explosivo, se extremarán las medidas de seguridad y se evitará su manipulación", añade.

El pasado 19 de julio, un presunto miembro de ETA abandonó precipitadamente el taxi en el que viajaba por una carretera de Castellón, con dirección a Tarragona, y dejó en su interior una bolsa con una tartera y varios elementos para la fabricación de explosivos, entre ellos los citados dispositivos antimovimiento.

El Servicio de Información de la Guardia Civil ya había distribuido una nota interna en semanas anteriores advirtiendo del riesgo que corrían los agentes ante un posible atentado de ETA, pidiendo igualmente que extremasen las medidas de autoprotección.

Contenido patrocinado