ETA.- Ibarra (TSJPV) rechaza que "se use la muerte como medio de acción política" y se solidariza con los ecuatorianos

Actualizado 14/01/2007 16:27:38 CET

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, expresó hoy su "dolor y protesta" por el asesinato de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio en el atentado cometido por ETA en Madrid y afirmó que se rebela ante la utilización "de la muerte como medio de acción política".

Ibarra realizó estas declaraciones tras participar en el acto de homenaje a los dos fallecidos en la última acción terrorista de la banda armada, que organizó la Dirección de Inmigración del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco en colaboración con la comunidad ecuatoriana en Euskadi en el Parque de Doña Casilda de Bilbao.

El magistrado quiso mostrar, con su presencia, su solidaridad con el colectivo ecuatoriano del País Vasco y mostrar su "dolor y su protesta". "Mi dolor por los asesinatos y mi protesta porque se siga utilizando la muerte como medio de acción política. Me rebelo, no me parece digno de las personas en el siglo XXI", añadió.

En este sentido, realizó un llamamiento a la ciudadanía a "rebelarse" también y acudir a actos "unitarios" como el que se desarrolló este mediodía en la capital vizcaína.

"Es el acto más sencillo y más hermoso de los que ha habido en Bizkaia en estos días. Sobre todo, porque estaban todas las fuerzas políticas y porque los ciudadanos estábamos, como decían estos bilbaínos ilustres, 'sin color ni grito'", concluyó.