ETA.-Iberdrola traslada su apoyo a las autoridades y espera que se haga realidad el cese definitivo de la violencia

Expresa su deseo de que la sociedad pueda afrontar los desafíos del futuro y construir su bienestar "libre de la coacción y la amenaza"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 14:50

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, manifestó hoy su "reconocimiento y apoyo" a las autoridades ante la tarea de "extraordinaria responsabilidad" que tienen por delante tras el alto el fuego permanente de ETA y expresó su deseo de que se haga realidad el "cese definitivo" de la violencia terrorista y la sociedad vasca y el conjunto de la española puedan desarrollar los desafíos del futuro y construir su bienestar "libres de la coacción y la amenaza".

Sánchez Galán realizó esta reflexión en el transcurso de la Junta de Accionistas de Iberdrola que se celebra hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que será la última de Iñigo de Oriol como presidente, cargo que asumirá Sánchez Galán a partir del 26 de abril.

El consejero delegado de Iberdrola hizo mención al actual escenario, señalando que tiene presente el momento de "renovada esperanza" que se comparte en la actualidad. En este sentido, Sánchez Galán expresó su deseo de que "se haga realidad" el cese definitivo de la violencia terrorista".

"Que la paz y la libertad se abran paso para todos en esta querida tierra vasca, cuna de nuestra empresa, y que la sociedad vasca y el conjunto de la sociedad española puedan afrontar los desafíos del futuro y construir su bienestar libres de la coacción de la amenaza", manifestó.

Por ello, quiso expresar el reconocimiento y apoyo de Iberdrola a las autoridades que, según indicó, tienen ante sí "una tarea de extraordinaria responsabilidad por delante".

RYAN Y PASCUAL

Por su parte, Iñigo de Oriol también aprovechó su discurso para recordar que se cumplen 25 años del asesinato a manos de ETA del ingeniero de Iberdrola José María Ryan encargado de gestionar la operación de Lemoniz.

El presidente de la eléctrica aseguró que su sacrificio y ejemplo, "junto con el de Angel Pascual asesinado poco más de un año después", han seguido "vivos" y permiten recordar la "necesidad de acabar con la lacra del terrorismo y ganar una paz que ahora parece vislumbrarse y que bien se merece España y esta tierra".

Contenido patrocinado