ETA.- IU de Navarra lamenta que Miguel Sanz no acudiera a la concentración de Pamplona y sí a otras en Madrid

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:01

PAMPLONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Izquierda Unida de Navarra Miguel Izu lamentó hoy que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, no asistiera el sábado a la concentración celebrada en Pamplona contra el terrorismo y sí haya acudido en los últimos años a otras manifestaciones celebradas en Madrid "cuando no se producían atentados mortales".

El parlamentario de IUN criticó que, tras "un salvaje atentado que ha costado dos vidas humanas, Sanz da prioridad a otras actividades por encima de asistir a un acto contra el terrorismo".

Así se expresa Izu en una pregunta que presentó hoy en el Parlamento en la que pregunta a Sanz el motivo de su ausencia en la concentración por la paz y contra la violencia del pasado sábado.

En el texto de la pregunta, se señala que los medios de comunicación habían informado de que Sanz no iba a asistir a la manifestación porque se había comprometido a pronunciar una conferencia sobre energías renovables en Extremadura. "Dicha información no fue desmentida por el presidente del Gobierno", sostiene.

Por eso, para la formación, "la sorpresa" ha sido aún mayor "ya que los medios de comunicación informan de que en realidad el presidente del Gobierno no asistió a la conferencia sobre energías sino a un acto de presentación de la candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Villafranca de los Barros (provincia de Badajoz), con la cual, al parecer, le une una amistad personal".

Por ese motivo, se pide en el texto que Sanz "dé respuesta a cuál fue la razón real de su ausencia a la concentración y de dónde procedió la información de que asistía en Extremadura a una conferencia sobre energías renovables".

"Para el grupo parlamentario de IUN-NEB se entiende que el presidente del Gobierno debe una explicación a la ciudadanía tanto por su ausencia como por el hecho de que se justificara con un motivo que, al parecer, ha resultado falso", agrega. Y concluye asegurando que "el discurso de supuesta firmeza ante el terrorismo que viene practicando Sanz difícilmente se conciliará con el hecho de que hubiera priorizado actividades de interés partidista o particular".